Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

youtube-for-kids.jpg

Youtube (para niños)

Como la gran mayoría de los padres, siempre intentarás ayudar a los niños a aprender más acerca de aquello en que están interesados. Siempre habrá una etapa en que no podrán soltar a sus personajes favoritos y pedirlos una y otra vez, quizá incluso ya te sepas de memoria las historias de Chaco y Lu , La Doctora JuguetesSheriff Calli.

Y no eres la única persona en esta situación; Famílias alrededor del mundo están viendo millones de videos en Youtube. Pero (por fin) la gente en Youtube ha estado trabajando en una nueva forma de mostrar todos estos videos a tus pequeños y la forma en que descubren y exploran en cada tema.

El 23 de Febrero se lanzó la app Youtube kids, el primer producto de Google construído desde cero enfocado a los niños. La app hace que la exploración de temas o videos sea más seguro y fácil. Esta app está disponible por el momento sólo en Estados Unidos, Google promete que pronto la tendrá disponible para otros países, así que tendremos que esperar.

Diseño colorido y brillante

Tu niño de 4 años puede ser ya un experto en “swipear” sobre tu teléfono, pero el diseño de esta app hará aún más sencillo encontrar a Pocoyo o el último episodio de Plaza Sésamo. Con imágenes más grandes, iconos claros, para los pequeños pulgares será sin duda aún más sencillo. Además se incorpora la búsqueda por voz, ya que no estamos seguros que todos aquellos que utilicen esta App sepan escribir (todavía) algo adicional a su nombre.

Enfoque en  contenido familiar

Por años, las familias han gastado horas en videos de todo tipo de temas. A partir de ahora los padres pueden descansar un poco sabiendo que los contenidos en la app de Youtube Kids ha sido filtrado en únicamente contenido apropiado para niños.

Control parental

Cada familia es diferente, así que tendrán múltiples opciones para controlar la experiencia de los niños;
  • Temporizador: Deja que la app sea la mala del cuento, con un cronómetro integrado para controlar el tiempo que los pequeños pasan frente a la pantalla, la app le avisará a tus hijos cuando la sesión haya terminado así no tendras qeu hacerlo tú (de nada).
  • Control de Sonidos: Algunas veces necesitarás un poco de tranquilidad y paz, con esta opción puedes apagar la música y sonido de fondo, así los niños pueden seguir viendo sus videos mientras tomas un respiro.
  • Configuración de Búsqueda: Si quieres limitar los resultados de la búsqueda a sólo contenido específico, puedes incluso no permitir esta opción y limitarse a lo que decidas que deben ver.
  • Retroalimentación del servicio: Google promete escuchar de manera importante todas las sugerencias y con esto mejorar tanto el contenido como la experiencia de usar Youtube Kids.

Sin duda esto te dejará un poco más tranquilo acerca de lo que dejas al alcance de tus hijos, sabemos que el tiempo de calidad es importante y mejor aún, estamos seguros que los contenidos de Umbilical estarán en las opciones principales.

YouTube Kids Screenshot

Alberto Rivera

Fan de STAR WARS y de la tecnología, alguna vez quise ser programador, ahora soy otras tantas cosas, llego a este proyecto para intentar hacer posible la integración de la tecnología con nuestras ganas de enseñar y divertir. Aún no soy papá, pero mi primer hijo se llamará Simón, bienvenidos a este proyecto y no dejen de opinar!!

Add your comment