Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

trufas-de-coco.jpg

TRUFAS DE COCO Y ALMENDRA

De las cosas más maravillosas que existen en la relación padres/hijos es compartir.  Una manera divertida de hacerlo, es a través del arte de cocinar. No tiene que ser la receta más sofisticada, ni siquiera la más cara, pero sí la que logre despertar, en tu compañerito de aventura, la imaginación necesaria para crear escenarios en los que te vuelvas su cómplice y proporcione la dosis exacta de buen humor, alegría y diversión para pasar un rato maravillosamente mágico.

La receta que te comparto el día de hoy es para que cocinen unas deliciosas trufas de coco y almendra. Como postre, lonch o aperitivo diurno “es la onda” y además muy nutritivo.

Disfruten,  más que el postrecín, el momento y la plática que surgirá como por arte de magia.

INGREDIENTES

1 paquete de galletas María

1 lata de leche condensanda

150 grs. de almendras

Un puñito de coco rallado

NOTA: las galletas Marías, las almendras y el coco rallado, los necesitamos molidos.

ELABORACIÓN

Ya que tengas molidos los ingredientes (galletas, almendras y coco), intégralos todos en un bowl o tazón y añade poco a poco la leche condensada. Mézclalos hasta que todo esté bien integrado. Tapa tu mezcla y guarda por media hora en el refrigerador. Después de este tiempo que dejaron reposar y enfriar la masa, lograrán manipularla como quieran. Les  recomiendo que realicen pequeñas bolitas, las coloquen en pequeños capacillos decoradodos y ¡listísimo!, a disfrutar y  compartir.

trufas-de-coco-interna

kika

Soy Erika del Rocío pero en el mundo de la creatividad, la educación y el arte soy Kika. Soñadora, espontánea, media bruja y maga, apasionada de compartir el tiempo y experiencias con seres mágicos, de cualquier tamaño que disfruten cada instante y se dejen sorprender por la vida. Soy coleccionista de recuerdos y artesana de mis pasiones. Me acompañan en este viaje Luna y Aura (mi mayor regalo). Tengo un cómplice y maestro con quien comparto mis locuras, tristezas y alegrías; Marco.

Add your comment