Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

PREMIERE.jpg

TIE-DYE PARA CHIQUITINES GRANDES DE CORAZÓN

Lo primero que me gustaría platicarte es que tie-dye significa literalmente “atar-teñir”, en Japón esta técnica es conocida como shibori  y consiste en realizar camisetas con varios colores a través de un proceso de teñidos y nudos.

Hoy en esta sección, te compartiré cómo puedes hacer, de manera fácil, rápida y divertida una camiseta con diseño único. Podrás realizar esta actividad artística recreativa con quien tú quieras y aprovecharla para lo que tú necesites: un regalo, un taller en una fiesta de cumpleaños, pasatiempo con tus sobrinos, en fin, los límites no existen y las posibilidades son infinitas.

De las cosas que más me gustan de esta actividad es que puedes utilizar prendas que en algún momento estuviste a punto de deshacerte de ellas y que cuando se te ocurre aplicar esta técnica :”tarán”, queda convertida en otra, completamente diferente, tan única que pensarás -¿cómo que la iba a regalar si es maravillosa?- ¡te lo aseguro!

MATERIALES

* Playera blanca de algodón

playera

* Vasos de plástico o desechables (recuerda que, con imaginación cualquier objeto nos puede servir)

vaso

* Ligas

liga

* Gotero

gotero

* Alcohol

alcohol

* Plumones permanentes de varios colores (sharpies)

plumones

* Ganas de pasar un rato increiblemente divertido

ganas

Recuerda algo: en el arte no hay errores, así que, ¡diviértete y atrévete a crear algo solamente tuyo!

PASO NO.1

Te sugiero que primero delimites tus zonas a dibujar, esto lo lograrás con los vasos y las ligas.

paso1

PASO NO.2

Pinta de manera libre y divertida las formas que te gustarían que tuviera tu playera, al final el resultado te va a sorprender porque con esta técnica nada, pero de verdad nada es predecible.

paso2

PASO NO.3

¡Ahora viene el toque mágico! Toma un poco de alcohol con la ayuda del gotero y espárcelo gota a gota en las partes que te gustaría difuminar o mezclar  (recuerda que el alcohol es un solvente y su función en esta técnica es la de diluir)

paso3

PASO NO.4

Ya casi terminamos, lo único que nos falta es remover las ligas y los vasos par que puedas apreciar tu obra.

paso4

PASO NO.5

Realizar una exclamación de wooooow mientras haces una cara de “me encantó”

paso5

paso6

¡Nos vemos dentro de quince días con otra actividad que te hará conectar de una manera maravillosa tu mente, tu corazón y tus sentidos!

kika

Soy Erika del Rocío pero en el mundo de la creatividad, la educación y el arte soy Kika. Soñadora, espontánea, media bruja y maga, apasionada de compartir el tiempo y experiencias con seres mágicos, de cualquier tamaño que disfruten cada instante y se dejen sorprender por la vida. Soy coleccionista de recuerdos y artesana de mis pasiones. Me acompañan en este viaje Luna y Aura (mi mayor regalo). Tengo un cómplice y maestro con quien comparto mis locuras, tristezas y alegrías; Marco.

Add your comment

Related Posts