Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

007.jpg

Televisión, LA INCREÍBLE Y TERRIBLE PERO FANTÁSTICA CAJA MÁGICA.

Televisión

Es hora de hablar con la verdad, ¿Cuántas veces antes de ser padres pasaba ésta idea por tu cabeza? “Yo no voy a dejar que mi hija(o) se eduque viendo televisión, no la voy a convertir en una zombie frente a la caja mágica”, y a la hora de la hora sientas a tus hijos a ver tele con la intención de ganar unos minutos de tu tiempo y emplearlos en tu trabajo o en tu vida diaria hagas lo que hagas. En mi caso ese balde de agua fría me cayó en mi plana nuca, al ser papá soltero (separado) y sin la oportunidad o las ganas de tener una niñera, me enfrenté a este dilema en varias ocasiones intentando trabajar en mi empresa mientras cuidaba a mi hija. Como diseñador y postproductor tengo que pasar muchas horas del día sentado frente a mi computadora e implica un nivel de concentración muy importante para dejar fluir la creatividad, esto se vio severamente afectado ya que mi hija al estar pequeña necesita mucha atención y sus lapsos de enfoque o concentración eran muy pequeños, 20 minutos aprox. Al no saber como lidiar con mi tiempo y con el de mi hija recurrí a la televisión con programas como Dora la exploradora o canales como Baby tv de Fox y noté que le encantaban así que me puse a leer sobre este tema y me encontré con métodos diferentes, unos prohibitivos completamente, en donde se les debe de prohibir cualquier acercamiento a la televisión hasta los 3 años, otros limitantes, que es donde me encuentro actualmente, en donde debes contar el tiempo que pasan frente al monitor. Algo que si cambió radicalmente en mí fue la manera de ver televisión, ahora pongo un significativo interés en el contenido que veo y que le permito ver a mi hija, eso sin llegar a ser sumamente autoritario.

Quiero decir que considero que no todo el contenido que se ofrece en la televisión es terrible, disfruto ver Equipo Umizommi (nick junior) con mi hija y ayudarla a aprender a contar y encontrar patrones. Supongo que todo radica en la lógica de los excesos.

Este es uno de los artículos que les mencionaba http://www.abc.es/20121011/sociedad/abci-pediatras-prohibir-television-ninos-201210102213.html

Me encantaría saber algo, ¿Cómo ha sido su experiencia personal como padres, o si creen que le estoy haciendo un daño a mi hija con esto?

Alejandro Cuéllar

Hola, mi nombre es Alejandro Cuéllar Casillas y me dicen El mago, Lobo, Negro, Cano, etc., pero el mote o sobrenombre que más me ha gustado en la vida me lo puso mi hija de 2 años María, LLAO PAPÁ (por cierto “Llao” es el apodo que le pusimos a los caballos ya sean reales o imaginarios). Soy un padre soltero de 35 años y me dedico al diseño gráfico a la música y a mi hija.

2 comments

ElleeeeDDD - January 13, 2015 Reply

pEPPA

Daniel Lancia - February 27, 2015 Reply

Regards for this post, I am a big big fan of this internet site would like to proceed updated.

Add your comment

Related Posts