Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

015.jpg

Pizarra en la pared

¡En la pared noooo! –Gritas, pero ya es demasiado tarde. Para cuando te diste cuenta los garabatos de los niños ya quedaron marcados en la pared y es muy probable que lo vuelvan a hacer por más que intentes todo tipo de estrategias para evitarlo. Una pizarra en la pared te puede ayudar a solucionar esto y lo mejor de todo es que vas a encausar esa curiosidad por experimentar y aprender mediante el dibujo. En el caso de mi sobrino lo solucioné con un poco de pintura negra en una pared y funcionó muy bien, te diré cómo lo hice.

children-room

Image from: constructionowl.com

11

Image from: thebooandtheboy.com

Destina un espacio libre en una pared donde puedan realizar sus “creaciones”, debe ser un lugar específico donde sepan que sólo ahí está permitido hacerlo.

Necesitas:

-Pintura para pizarrón. La puedes conseguir en tiendas de manualidades, papelerías, ferreterías o en tiendas de pinturas. Ésta clase de pintura suele tener un precio un poco más elevado que otros tipos de pintura, si tu presupuesto es reducido puedes usar pintura vinílica de un color obscuro como negro o verde mate o semi mate (este tipo de pintura es el que se usa normalmente para pintar paredes).

-Brocha.

-Papel periódico o plástico para cubrir el piso.

-Cinta para delimitar los bordes.

-Gis blanco (o gises de colores).

-Borrador de pizarrón o trapo.

 

Paso 1

Elegir el espacio para esto, abajo no debe comenzar muy alto obviamente para que los pequeños puedan alcanzarlo ni muy reducido para que tenga más libertad, el mínimo recomendado es de 50cm de ancho por lo que se quiera de alto. Puede ser desde una figura simple como un cuadrado o un círculo o innovar en la figura como una franja, una casa o la silueta de un animal, lo que se te ocurra.

Paso 2

Limpia la pared para que quede libre de polvo o grasa y delimita con la cinta el área y la forma que quieres que tenga el pizarrón. Te recomiendo verificar previamente que esta cinta no se traiga la pintura de tu pared al momento de quitarla. Asegúrate de presionar muy bien en la cinta para que la pintura no se meta debajo de ella.

Paso 3

Usa el papel periódico o el plástico para proteger tu piso de las manchas.

Paso 4

Aplica una capa de pintura dentro del área delimitada por la cinta, puedes comenzar sin orden especial, esto es lo divertido y donde creas conveniente, puedes pedirle ayuda a tus pequeños (con un mandil para proteger su ropa) y deja que seque completamente, el periodo de secado puede variar de 2 min. a 24 hrs. Lo mejor es revisar las instrucciones en la etiqueta de la pintura.

Paso 5

Vuelve a pintar, ahora si, profesionalmente en un solo sentido (arriba y abajo, o de un lado para el otro) para darle un acabado uniforme. Vuelve a esperar el tiempo requerido. Yo apliqué tres capas de pintura pues quise que resistiera al desgaste y a las pasadas de trapo húmedo para borrar el gis.

Paso 6

Una vez que la pintura secó, con cuidado retira la cinta de la pared y ¡a dibujar!

 

 

Una pizarra es muy divertida y versátil, se puede emplear para hacer dibujos, para que los niños aprendan a escribir su nombre, para que practiquen las letras, números, incluso puedes planear o anotar el día que consiguió un premio por alguna actividad o por conducta.

Alexis De la Peña

Acabo de estrenarme como papá de una linda niña. Todo ha cambiado de manera radical y mi esposa y yo estamos viviendo la experiencia más hermosa de nuestras vidas. Hay muchas cosas que quiero compartir. Nunca me imaginé lo interesante que podría llegar a ser el mundo de los niños. Aprender más acerca de ellos es fundamental para tener tiempo de calidad con tu familia.

Add your comment

Related Posts