Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

013.jpg

Nuestros hijos y las nuevas tecnologías

 

Nuestros hijos han nacido y se desarrollan rodeados de nuevas tecnologías

manipulan los dispositivos tecnológicos de manera muy natural e incluso aprenden a manejarlos antes de saber amarrarse las agujetas de sus zapatos. Marc Prensky (2001) les denomina “nativos digitales”.

Existen miles de opciones educativas y de entretenimiento para nuestros hijos con las nuevas tecnologías, pero como padres tenemos la responsabilidad de cuidar lo que nuestros hijos hacen con ellas, ya que no todo el contenido que tienen a su alcance es para favorecerlos ni adecuado a su edad, debemos entonces supervisarlos de manera constante. También te recomiendo poner atención en el tiempo que tus hijos pasan utilizando estas tecnologías, ya que se pueden convertir en absorbentes y con ello evitan que los pequeños tengan otras experiencias importantes para su desarrollo, como la interacción con otros niños o la actividad física por poner un par de ejemplos.

Aprovechemos entonces todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías como complemento en su desarrollo y fomentemos en nuestros hijos el buen uso de ellas.

Patricia Morales

Hola, mi nombre es Patricia Morales, soy psicóloga con amplia experiencia en Psicología Infantil y del adolescente. Me convertí en madre muy joven por lo que al principio no me fue nada sencillo afrontar todos los retos que la maternidad conlleva. Hoy en día, mi hijo es un adolescente en plenitud, lleno de sueños y proyectos, cada etapa de su vida ha sido muy enriquecedora para mí también, hemos aprendido mucho juntos.

Add your comment