Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

023.jpg

A LEER CON TUS HIJOS

 

Leer con tus hijos es una manera divertida de pasar tiempo de calidad con ellos sin salir de casa.

Además de estrechar los lazos afectivos entre tus hijos y tú, los cuentos estimulan su imaginación, desarrollan su creatividad y su inteligencia mientras aprenden palabras nuevas e incrementan su vocabulario, también con la lectura estimulas su atención auditiva y con la práctica constante serán capaces de poner atención por más tiempo.

 

Acudir con tus hijos a las librerías para que ellos mismos escojan un libro, es una gran experiencia para ellos, pues se sienten tomados en cuenta; además poco a poco irán adquiriendo gustos propios en cuanto a temas de interés, así por ejemplo, mientras que a algunos niños les gustan los animales a otros les fascina conocer sobre el espacio. Si no cuentas con la posibilidad de salir a comprar libros, en la web podrás encontrar muchos muy divertidos con los cuales tus hijos podrán experimentar situaciones y emociones que los ayuden a comprender el mensaje que transmiten. Es importante que leas el cuento con anterioridad para que sepas de qué trata, conozcas el mensaje que desea transmitir y verifiques que es apropiado para la edad de tus pequeñitos. Recuerda que al leer cuentos para nuestros hijos de manera regular fomentamos en ellos un hábito que los convertirá en futuros lectores.

Patricia Morales

Hola, mi nombre es Patricia Morales, soy psicóloga con amplia experiencia en Psicología Infantil y del adolescente. Me convertí en madre muy joven por lo que al principio no me fue nada sencillo afrontar todos los retos que la maternidad conlleva. Hoy en día, mi hijo es un adolescente en plenitud, lleno de sueños y proyectos, cada etapa de su vida ha sido muy enriquecedora para mí también, hemos aprendido mucho juntos.

1 comment

psicologo oviedo - June 2, 2015 Reply

Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros bloggers. Osaría usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

Add your comment

Related Posts