Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

010.jpg

Estimulación temprana de los bebés

La estimulación temprana

La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar, a través de juegos, ejercicios, técnicas, actividades y otros recursos más, las funciones del cerebro del bebé.  Los beneficios de la estimulación temprana no sólo son físicos, también son emocionales e intelectuales.

La estimulación temprana sirve al bebé para que pueda aprovechar al máximo su capacidad de aprendizaje y de adaptación a su entorno de una forma más sencilla, rápida e intensa. Todos sabemos que los bebés nacen con un gran potencial y es la misión de los padres hacer que se desarrolle al máximo de la forma más adecuada, positiva y divertida.

La repetición sistemática y secuencial de estímulos, ejercicios y de actividades con base científica, refuerzan las áreas neuronales de los bebés. Durante la estimulación, no sólo se potenciará adecuadamente el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional del bebé, sino que también se ampliará su desarrollo individual, sus capacidades, su predisposición y su ritmo.

mama-bebe-juegan-p

 

 

Yusel Flores

Hola ¡Bienvenidos! Soy Yusel, siempre vinculada al mundo de la comunicación corporativa , ahora disfruto de este pequeño proyecto personal. En el transcurso de mi vida espero poder cumplir con mis metas y realizar algunas expectativas relacionadas con la maternidad. Me gusta todo lo relacionado con la pedagogía infantil y estaré encantada de tenerlos a mi lado en esta aventura, ¿me acompañan?

Add your comment

Related Posts