Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

014.jpg

IMPORTANCIA DEL JUEGO LIBRE EN LOS NIÑOS

El juego libre en los niños.

Actualmente las actividades diarias de los padres hacen más difícil que los niños se diviertan en exteriores, por tanto es muy común ver a los pequeños jugando con dispositivos móviles y consolas de videojuegos al interior de sus hogares fomentando un estilo de vida sedentario, sin embargo no debemos pasar por alto la importancia que tiene el juego libre para el desarrollo de nuestros hijos.

Al permitirles jugar en exteriores seguros como un parque por ejemplo, estamos contribuyendo a que desarrollen su creatividad y su imaginación, también estimulan su comunicación y socialización a través del juego con otros niños y aprenden a seguir reglas. Por ejemplo, para estimular la psicomotricidad de tus hijos, puedes jugar a la pelota con ellos, a saltar la cuerda o jugar juegos tradicionales como a las escondidas y quemados, etc.

Sin dudas, permitirles jugar al aire libre, es ofrecerles un entorno rico en experiencias que les ayudarán a cubrir esa necesidad natural de explorar que tienen nuestros hijos.

Patricia Morales

Hola, mi nombre es Patricia Morales, soy psicóloga con amplia experiencia en Psicología Infantil y del adolescente. Me convertí en madre muy joven por lo que al principio no me fue nada sencillo afrontar todos los retos que la maternidad conlleva. Hoy en día, mi hijo es un adolescente en plenitud, lleno de sueños y proyectos, cada etapa de su vida ha sido muy enriquecedora para mí también, hemos aprendido mucho juntos.

Add your comment

Related Posts