Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

ideas-para-san-valentin.jpg

Ideas para regalar en San Valentin

 

Cuando das un pequeño detalle, no solo se ve un regalo, si no una señal que le indica claramente a la otra persona que está en tu mente y tu corazón, en esta ocasión te compartimos unos sencillas y divertidas ideas para regalar en San Valentin y compartir con tu pequeño en este 14 de Febrero.

1.- Galletas de Mantequillas.

El solo hecho de tener el empeño y la dedicación para realizarlas, sumado el increíble sabor que tienen harán un momento lleno de magia y mucho amor

¿Como hacerlas?

1 1/2 tazas de azúcar

1 taza de mantequilla sin sal

1 huevo

2 cucharaditas de extracto de vainilla

2 1/2 tazas de harina de trigo

1 cucharadita de polvo para hornear

1/2 cucharadita de sal

Para formar el hielo glaseado

2 1/4 tazas de azúcar glas debidamente tamizada

2 cucharadas de jarabe de glucosa (puedes utilizar jarabe de maíz)

2 cucharadas de leche

Colorante.

¡Manos a la Obra!

Preparación:

De las galletas

Primeramente, debes batir la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que veas una textura suave y muy esponjosa, puedes hacerlo con ayuda de una batidora eléctrica si no la tienes un batidor común será de muchísima utilidad. Cuando tengas esta mezcla añade poco a poco el huevo, vainilla, harina, polvo para hornear y sal (la que desees) trabaja fuertemente hasta que todo esté compacto y muy bien mezclado.

Deliciosas-galletas-en-forma-de-corazon-3

A continuación, divide esta masa en dos partes y haz bolitas. Ponlas sobre una superficie plana y cubre con papel transparente, cuando tengas esto listo refrigera por espacio de 1 hora.

Cuando haya pasado el tiempo en la nevera, precalienta el horno a 190°C y ve cubriendo una bandeja para hornear con papel pergamino.

Deliciosas-galletas-en-forma-de-corazon-2

Mientras esperas a que el horno tenga la temperatura ideal, enharina una superficie lisa y limpia y coloca un rollo de la masa refrigerada con un espesor de mas o menos 1/2 cm. Procede a cortar con un molde para galletas en forma de corazón y ve colocando cada figura sobre la bandeja que alistaste con anterioridad.

Hornea los hermosos corazones durante 13 minutos o hasta que notes un color dorado.

Para esmaltar

Incorpora paulatinamente el azúcar glas, el jarabe y la leche. Bate hasta que se torne suave, debes estar pendiente de no revolver a tal punto de que quede muy espeso, y agrega el color que desees. Rojo, rosa o quizá azul, eso lo decides tú

.Deliciosas-galletas-en-forma-de-corazon-1

Hecho estos dos pasos, preparación de galletas y esmalte, deja enfriar las galletas y con una brocha o pincel cubre por una cara de la galleta con la mezcla de esmalte que realizaste.

2.- Tarjetitas de golosinas.

Se trata de unas bolsitas con forma de corazones para rellenar de lunetas, chocolates, cacahutes o su golosina favorita.

Los materiales que necesitamos son los siguientes, Bolsas de nylon trasparentes, cartulinas de colores y pistola de silicona caliente. ¿Ya los tienes? Manos a la obra!!

bolsitas-de-golosinas-materiales-1

 

En primer lugar, debemos dibujar un corazón en una cartulina doble y cortar. A uno de ellos recortarle el centro. Apoyar éste en la bolsita y escribir una frase.

bolsitas-de-golosinas-para-san-valentin

 

Luego pegar el corazón con pistola de siliconas caliente en la parte de atrás de la bolsa, por el contorno.

bolsitas-de-golosinas-para-san-valentin1

 

Llenar la bolsita con las pastillitas, M&M, o Rocklets. Luego pegar la parte superior (calada) del corazón. Colocar el pegamento caliente directamente sobre la bolsita para fundirla y así sellar el plástico.

bolsitas-de-golosinas-para-san-valentin2

 

Se pueden realizar las formas que quieran y combinar colores. Agregar tarjetitas, frases, nombres… Todo es válido para estos regalitos.

bolsitas-de-golosinas-para-san-valentin3

 

3.- Una original camiseta

De manera fácil, rápida y divertida puedes realizar una camiseta con diseño único utilizando la técnica TIE-DYE

paso2

 

Sigue aquí el paso a paso.

¡Feliz Día del amor y la amistad!

Yusel Flores

Hola ¡Bienvenidos! Soy Yusel, siempre vinculada al mundo de la comunicación corporativa , ahora disfruto de este pequeño proyecto personal. En el transcurso de mi vida espero poder cumplir con mis metas y realizar algunas expectativas relacionadas con la maternidad. Me gusta todo lo relacionado con la pedagogía infantil y estaré encantada de tenerlos a mi lado en esta aventura, ¿me acompañan?

Add your comment