Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

2.jpg

Estimulando la atención en tu pequeño

¿Alguna vez te ha dicho la maestra de tu hijo que le cuesta trabajo a tu pequeño poner atención en clases? O ¿te has dado cuenta que sus periodos de concentración son muy cortos de acuerdo a lo esperado para su edad?

La estimulación de la atención de nuestros hijos es más sencillo de lo que podemos pensar.

Con tantos estímulos del exterior es común que los pequeños de distraigan con facilidad, una manera sencilla de trabajar la atención de tus hijos es jugando un juego tradicional “la lotería”, con ella además de pasar un rato de diversión en familia contribuirás a desarrollar su atención visual y auditiva, tal vez al principio les cueste un poco de trabajo estar atentos durante todo el juego, pero conforme adquieran práctica y les parezca divertido, querrán estar atentos para ganar el juego; permite de vez en cuando que ellos anuncien las cartas mientras los demás juegan, eso los hará sentirse parte importante del juego, si tus hijos son muy pequeños quizá necesiten ayuda al principio, pero te aseguró que pronto entenderán las reglas del juego y podrán hacerlo solitos, lo importante es que se diviertan mientras ejercitan su atención.
Recuerda celebrar sus logros por pequeños que sean, esto les permitirá mantener el interés por seguir jugando y sin duda aumentará su autoestima.

Patricia Morales

Hola, mi nombre es Patricia Morales, soy psicóloga con amplia experiencia en Psicología Infantil y del adolescente. Me convertí en madre muy joven por lo que al principio no me fue nada sencillo afrontar todos los retos que la maternidad conlleva. Hoy en día, mi hijo es un adolescente en plenitud, lleno de sueños y proyectos, cada etapa de su vida ha sido muy enriquecedora para mí también, hemos aprendido mucho juntos.

Add your comment

Related Posts