Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

formatoMarcaFotos4.jpg

El señor cepillo de dientes

El día amaneció soleado, y el canto suave de los pájaros había despertado aJulia, la protagonista de este cuento. Julia tenía 6 años recién cumplidos y no había otra cosa en el mundo que le gustara más que jugar con las muñecas y comer las golosinasque tenía escondidas su hermano mayor, Guillle.

A Julia le habían comprado un cepillo de dientes, al que sus padres llamaban “el señor cepillo de dientes“. Justo unos días antes, los papás de Julia habían ido con ella al dentista porque le había salido una manchita negra en una de las muelas.

Julia tenía una pequeña caries por lo que el dentista se la tuvo que arreglar.

Mientras que le estaba empastando la muela, el dentista le contó una historia muy divertida: “Muchos niños vienen a mi consulta para que les arregle los dientes y les deje una boca sana, pero lo que no saben muchos de ellos, es que muchas veces, vosotros los niños, podéis evitar que os salgan caries. ¿Te gustan las golosinas Julia?, seguro que sí. Pues no hay que comer mucho porque el azúcar crea las caries en los dientes, pero lo más importante es lavarse los dientes después de cada comida, y para eso te ayudará el señor cepillo de dientes”.

Julia estaba muy atenta a lo que le estaba contando el dentista, y le intrigaba mucho saber quién era ese señor cepillo de dientes. “¿Y cómo es el señor cepillo de dientes y para qué sirve?” le preguntó Julia al dentista.

Pues el señor cepillo de dienteses un pequeño cepillo que tenemos que utilizar para limpiarnos los dientes con la pasta de dientes. Además, te voy a contar un secreto, si te llevas bien con el cepillo de dientes y te encargas de cepillarte los dientes tres veces al día , no tendrás que visitarme en mucho mucho tiempo…“, respondió el dentista.

A partir de ese día, Julia se dio cuenta que si se hacía amiga del señor cepillo de dientes, no tendría que ir al dentista y además tendría unos dientes sanos. Así que obedeció al dentista y todos los días después de cada comida se iba al baño a lavarse los dientes con su amigo, el señor cepillo de dientes.

 

Fuente: SaludMadrid

Yusel Flores

Hola ¡Bienvenidos! Soy Yusel, siempre vinculada al mundo de la comunicación corporativa , ahora disfruto de este pequeño proyecto personal. En el transcurso de mi vida espero poder cumplir con mis metas y realizar algunas expectativas relacionadas con la maternidad. Me gusta todo lo relacionado con la pedagogía infantil y estaré encantada de tenerlos a mi lado en esta aventura, ¿me acompañan?

1 comment

boxfon.ru - October 28, 2015 Reply

Cuento infantil de una nina, Julia que se dio cuenta que tenia que hacerse amiga del senor cepillo de dientes para no ir al dentista. Cuentos-infantiles-El-senor-cepillo-de-dientes.

Add your comment