Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

022.jpg

El caballito de mar

Magia y autoestima

Cuando hablo de magia, hablo de creatividad, fe, seguridad y autoestima. Hablo de un ingrediente que aporta chispas de fantasía, dosis considerables de diversión y un basto equipo para poder bucear muy profundo en el corazón de un hijo.

Con magia todo se puede. Puedes crear mundos maravillosos, seres únicos, personajes con superpoderes pero también puedes sanar una herida, en la piel o en el corazón. Podrás utilizar la magia en historias donde los protagonistas son tus chiquitos, sus miedos y temores, sus sueños, sus anhelos, sus dudas y en alguna ocasión quizá seas tú y todo aquello que en el mundo real cuesta afrontar o entender. Así es como funciona en mi vida, con mis hijas, en mi familia. Voy creando vínculos y voy trabajando en construir algo que poco a poco se va formando, se va fortaleciendo y que llegará el día en que ellas serán las únicas responsables de mantenerla en pie: su autoestima.

Quiero compartirte un cuento pequeñito, que con magia y mucho amor le escribí a mi koala menor (mi hija menor) un día en que la inseguridad acechó su corazón:

Cuentos infantiles: El CABALLITO DE MAR

-Así, tan pequeño ¿podré recorrer mi camino?- preguntó el pequeño ser que habitaría en el fondo del océano, oscuro y frío.

-Sí, hay un guerrero mago en tu interior, que te dará fuerza y dirección- le contestó Poseidón, el dios de los océanos- sólo escucha a tu corazón y la magia fluirá.

Las palabras que le fueron dichas, llegaron muy profundo justo al centro de su corazón, y cuando llegaron ahí, la magia comenzó.  El cuerpecito frágil de aquel ser fué adquiriendo fuerza ,vigor, agilidad y destreza y su rostro reflejaba dulzura y mucho amor. De un momento a otro un destello de luz iluminó su silueta de tal manera que parecía estar envuelto en una burbuja de polvos dorados.

Los otros animales marinos le preguntaron a Poseidón, ¿qué era aquella luz como escudo que le había otorgado al formarlo?  Y él respondió -No fuí yo el creador de esa luz. Fue la confianza y la fe que caballito de mar despertó de su interior.

Desde ese día caballito de mar es un guerrero de alma fiel, que aunque a veces le teme a los tiburones, cierra los ojos y escucha el eco de las palabras que le fueron dichas al nacer.

kika

Soy Erika del Rocío pero en el mundo de la creatividad, la educación y el arte soy Kika. Soñadora, espontánea, media bruja y maga, apasionada de compartir el tiempo y experiencias con seres mágicos, de cualquier tamaño que disfruten cada instante y se dejen sorprender por la vida. Soy coleccionista de recuerdos y artesana de mis pasiones. Me acompañan en este viaje Luna y Aura (mi mayor regalo). Tengo un cómplice y maestro con quien comparto mis locuras, tristezas y alegrías; Marco.

Add your comment

Related Posts