Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

017.jpg

3 consejos para dar el biberón

Una tarea aparentemente muy sencilla pero que si no se hace de la manera adecuada puede traer como consecuencia algunos problemas al bebé, desde cosas tan simples como el que succione aire hasta algo más complejo como infecciones.

Te mostraré estos 3 consejos que te podrán ayudar a mejorar tu técnica para dar el biberón, especialmente si se trata de tu primer bebé.

1. Recuesta a tu bebé sobre dos cojines para adulto, no tiene que estar totalmente levantado, sólo asegúrate de que no esté completamente en posición horizontal. Busca una posición cómoda para ti pues darle el biberón se prolongará por varios minutos, sentarse en una silla con la espalda recta y erguida es una buena solución. Puedes intentar sosteniéndolo en tus brazos, a algunos bebés les gusta que los sostengan en la posición en la que estaban habituados a mamar.

2. Acerca la tetina a su boquita y mantén inclinado el biberón todo el tiempo para asegurarte de que la tetina siempre se vea blanca, con esto evitarás que chupe más aire. Las burbujas son señal de que lo está haciendo bien.

3. Si el bebé ya terminó o se quedó dormido antes de terminar, levántalo a una posición más vertical hasta que eructe.

Es muy normal que el bebé acumule aire en su estómago y si es muy pequeño esto le puede provocar dolor y llanto. Puedes solucionar esto provocándole el eructo.

Alexis De la Peña

Acabo de estrenarme como papá de una linda niña. Todo ha cambiado de manera radical y mi esposa y yo estamos viviendo la experiencia más hermosa de nuestras vidas. Hay muchas cosas que quiero compartir. Nunca me imaginé lo interesante que podría llegar a ser el mundo de los niños. Aprender más acerca de ellos es fundamental para tener tiempo de calidad con tu familia.

Add your comment