Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

formatoMarcaFotos2.jpg

¿Cómo lograr que mi hijo se lave los dientes?

¿Cómo lograr que mi hijo se lave los dientes? El cuidado de sus dientes debe iniciarse incluso cuando aun no le han salido los primeros dientes de leche, es necesario que hagamos una limpieza suave, usando un cepillo adecuado para su edad: en el mercado existen gran cantidad de artículos de sus personajes favoritos, que harán su rutina de limpieza más motivante y divertida. ¿Sabías que muchas de las enfermedades como cólicos, infecciones estomacales, gripas y dolor de garganta en  los niños se podrían evitar manteniendo una adecuada higiene bucal?

Para realizar esta práctica de manera sencilla y de la forma adecuada, es importante concientizar a tu hijo sobre la importancia de lavarse los dientes y hacer de este momento algo divertido. Te compartimos algunas ideas:

Predica con el Ejemplo:  Muchos niños pequeños quieren parecerse a los mayores. por ello, una buena idea es lavarte los dientes junto con él, permitiendo que te imite .

Cepillo de dientes: Haz más entretenida la experiencia dejando que tu hijo elija su propio cepillo de dientes, preséntalo como su amigo, aliado o guardian en el cuidado de sus dientes.

La canción: Elige una canción que canten sólo al momento de lavarse los dientes, debe ser parte de su rutina cantarla antes de empezar y hasta que terminen.

Cuento: Deja volar tu imaginación e inventa un cuento o historia diferente de manera que el momento de lavarse los dientes se convierta en toda una aventura para tu pequeño. Te invitamos a visitar nuestra sección de cuenta cuentos y conocer la historia de Pepa La Muela y El Señor Cepillo de Dientes para apoyar el aprendizaje de la higiene y el cuidado de los dientes de tu pequeño

¿Y tu, como motivas la limpieza de los dientes de tu hijo? ¡Compártenos!

 

 

Yusel Flores

Hola ¡Bienvenidos! Soy Yusel, siempre vinculada al mundo de la comunicación corporativa , ahora disfruto de este pequeño proyecto personal. En el transcurso de mi vida espero poder cumplir con mis metas y realizar algunas expectativas relacionadas con la maternidad. Me gusta todo lo relacionado con la pedagogía infantil y estaré encantada de tenerlos a mi lado en esta aventura, ¿me acompañan?

Add your comment