Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

018.jpg

Cómo hacer un teléfono con vaso e hilo

 

Este experimento es muy divertido y como adulto no podrás resistirte a jugar con los niños. Es muy fácil de hacer, te explicaré cómo hacerlo.

 

Necesitarás:

-2 vasos de plástico, pueden ser desechables.

-Tijeras.

-Cuerda o hilo. Que no mida más de 8 metros de largo.

-2 palillos de aproximadamente 1 centímetro cada uno.

 

Veamos cómo se hace.

1.- Haz un orificio en el fondo de un vaso y pasa un extremo de la cuerda por ahí. Repite esto en el otro vaso y pasa por ese nuevo orificio el otro extremo de la cuerda.

01

2.- Amarra uno de los extremos de la cuerda a un palillo. Coge el otro palillo y átale el otro extremo de la cuerda de manera que puedas tensar la cuerda y los palillos hagan tope con el fondo de los vasos.

02

¡Listo, ya tienes un teléfono! Sólo tienes que tensar la cuerda y hablar por los vasos.

Este experimento tiene una explicación científica. El sonido viaja por el aire en forma de ondas sonoras. Cuando hablas por el vaso las ondas sonoras chocan con el material de plástico y luego se pasan a la cuerda haciendo que lleguen al otro extremo del hilo. La longitud de la cuerda es importante, mientras más larga sea el sonido se debilita más. El material también es importante, puedes hacer pruebas con distintos tipos de hilo o cuerda para ver cual te funciona mejor.

¡Espero que se diviertan!

Alexis De la Peña

Acabo de estrenarme como papá de una linda niña. Todo ha cambiado de manera radical y mi esposa y yo estamos viviendo la experiencia más hermosa de nuestras vidas. Hay muchas cosas que quiero compartir. Nunca me imaginé lo interesante que podría llegar a ser el mundo de los niños. Aprender más acerca de ellos es fundamental para tener tiempo de calidad con tu familia.

6 comments

transitus - March 4, 2015 Reply

Acostumbro cada mediodia buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
Saludos

Alexis De la Peña - March 4, 2015 Reply

Gracias por tus comentarios. Te invitamos a conocer nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCVRV83m0ovdPdf8s1taj7XA

Jaime Cambre - March 6, 2015 Reply

Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Saludos

clic aqui - March 10, 2015 Reply

Has dado en el sitio con este articulo , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

maquina inyeccion - March 17, 2015 Reply

Buenisimo post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

Saludos

maquinaria ocasion negri-bossi - March 24, 2015 Reply

Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Obviamente, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea interesante.

Add your comment

Related Posts