Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

formatoMarcaFotos1.jpg

Cómo enseñar a los niños formas geométricas

Para un niño en edad preescolar, aprender las formas geométricas, constituye el paso previo al aprendizaje de geometría y el razonamiento espacial.

Enseñar a los niños triángulos, círculos y cuadrados  puede ser una tarea fácil y divertida, te mostramos algunos consejos que pueden ayudar al proceso de aprendizaje:

  • Mostrar fotos a tu pequeño acerca de las distintas formas geométricas; cuadrados, círculos y triángulos, gran parte de los libros infantiles las incluyen, puedes dibujarlas tu mismo o utilizar la lámina que te dejamos aquí.
  • Use círculos y triángulos de plástico de tres dimensiones para que los niños tengan objetos para sostener. Hable de lo que hace a un círculo y los objetos cotidianos que tienen su forma redonda como por ejemplo, un plato, una pelota o lo que hace a un triángulo, como los tres lados y tres vértices. Permita que los niños jueguen con las formas plásticas y utilícelas en combinación con bloques de juguete u otros juguetes de educación.
  • Colorea algunos dibujos de sus personajes favoritos que incluyan las figuras geométricas básicas e invita a tu niño a trazar el círculo con el dedo o las líneas en el triángulo con semillitas, frijol o bolitas de papel alrededor de ellas.
  • Otras forma divertida es aprender jugando, lleve los niños en una aventura para encontrar formas, crea algunas figuras básicas y pegalas en la pared de la habitación para invitar al menor encontrar las formas y así descubrir un tesoro, llegar al castillo, etc.
  • Señale los círculos, cuadrados y los triángulos que se encuentran en el espacio donde se desarrolla y pida al niño que los identifique.
  • En las tiendas de juguetes hay muchos juegos para los niños, que utilizan dichas formas, como el de posicionar las piezas en lugares que encajen.
  • mejor manera de aprender la motivación es que es un proceso por el cual el comportamiento y la actividad de un individuo se inician y continúan. Todos los niños nacen con una necesidad innata de aprender a través de interacciones con el medio ambiente. Esta necesidad motiva el comportamiento del niño o niña. Cuando el niño interactúa exitosamente con el medio ambiente, el placer que resulta de esa interacción anima al niño a continuar esa actividad. La habilidad de obtener placer al influenciar el medio ambiente es la base de la motivación.

En cualquier proceso de aprendizaje, ten en cuenta que la motivación es la clave que es un proceso por el cual el comportamiento y la actividad de un individuo se inician y continúan. Todos los niños nacen con una necesidad innata de aprender a través de interacciones con el medio con el medio que les rodea, cuando el niño interactúa exitosamente con el medio ambiente, el placer que resulta de esa interacción anima al niño a continuar esa actividad y lograr el aprendizaje de manera exitosa.

Yusel Flores

Hola ¡Bienvenidos! Soy Yusel, siempre vinculada al mundo de la comunicación corporativa , ahora disfruto de este pequeño proyecto personal. En el transcurso de mi vida espero poder cumplir con mis metas y realizar algunas expectativas relacionadas con la maternidad. Me gusta todo lo relacionado con la pedagogía infantil y estaré encantada de tenerlos a mi lado en esta aventura, ¿me acompañan?

Add your comment