Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

009.jpg

Agarrar el lápiz correctamente

Como papás quizá puedan sentirse frustrados si su hijo no logra los mismos avances que niños de la misma edad, y aunque esto a tu hijo no creo le preocupe mucho, para ti puede ser un signo de alarma y más aún si eres nuevo en esto de la paternidad.

Sujetar un lápiz, marcador o crayón para escribir parece ser la tarea más fácil y sencilla con la que un niño se puede encontrar, pero si está pasando todo lo contrario ¡no te preocupes!, Mientras tu primer instinto es sentarte horas para dibujar e intentar escribir su nombre por cientos de hojas, para ellos esto puede tornarse en algo aburrido, o perder el interés en dibujar, escribir o cualquier actividad que implique lápiz y papel.

Los niños que presentan dificultad para escribir o dibujar, normalmente se rinden y desisten de esta actividad por resultar extenuante, y esto puede ser causa de una falta de fortalecimiento de los músculos de control de la mano, en pocas palabras, tu hijo puede ser el próximo Leonardo Da Vinci sólo que aún no tiene fuerza en sus manos para comenzar a explotar su creatividad como dibujante (o escritor).

A continuación te damos una forma más divertida para fortalecer sus manos que sentarse a tratar de escribir su nombre 100 veces y morir del enfado mientras tanto.

 

EXPRIME, FORTALECE Y DIVIERTETE

¿Qué necesitamos?

• 2 Contenedores de plástico

• 2 Esponjas

• Jarra de agua ( u otro recipiente)

¡A AGARRAR EL LÁPIZ!

1. Prepara el juego: Cada jugador necesita un contenedor de plástico y una esponja. Coloca la jarra o el contenedor entre los recipientes vacíos. Puedes utilizar colorante vegetal y recuerda calentar un poco el agua si es necesario

2. Muestra cómo jugar: Enseña a tu pequeño competidor como sumergir la esponja en el recipiente de agua para después exprimir el contenido sobre el recipiente vacío, explica que el propósito del juego es llenar el recipiente con el agua del contenedor, sólo exprimiendo la esponja.

3. Arranca!! Es momento de empaparse, que cada competidor tome su lugar y a la cuenta de tres el primero en llenar su recipiente Gana!!!

Esta actividad podría parecer sólo un juego o un motivo más para divertirse con agua, pero da a los niños la oportunidad de trabajar con las “habilidades motoras finas” los músculos pequeños en las manos que hacen la escritura posible, y además que te aseguro será algo divertido.

Si tienes alguna sugerencia, o idea para agregar a este juego no olvides comentarnos!!

Alberto Rivera

Fan de STAR WARS y de la tecnología, alguna vez quise ser programador, ahora soy otras tantas cosas, llego a este proyecto para intentar hacer posible la integración de la tecnología con nuestras ganas de enseñar y divertir. Aún no soy papá, pero mi primer hijo se llamará Simón, bienvenidos a este proyecto y no dejen de opinar!!

Add your comment

Related Posts