Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

cometa.jpg

Nostalgias de febrero

¿Qué magia tiene el jaloneo sutil del hilo que nos une a una cometa?

Mi papá nos contaba de una tarde que pasó, en un crucero, volando papalotes.

Cuando ya la mayoría habían caído al mar, un pasajero seguía volando el suyo a buena altura. Llegó un momento en que lo amarró al barandal y lo dejó volar.

Mi papá narraba que no fue él el único que pasó horas esa tarde observando la cometa.

Cuando ya la tarde caía, pasó un empleado del barco con su trapo limpiando el barandal. Al llegar al hilo, sin voltear y con un gesto más bien mecánico, lo arrancó y continuó limpiando.

Hoy quiero imaginar que ese cometa era igual al que mis hijos han gozado las últimas dos tardes, y que, en el último momento cuando el papalote se perdía en el horizonte, el abuelo pensó lo que ellos gritan: “¡Vuela, águila calva!”

Alejandra Ulloa

Alecita es mamá añosa; y primeriza por partida doble: lo que aprende con Dante (7 años) lo desaprende con Angel (5) y vuelve a empezar. Comparte su labor de Hacedora de Recuerdos con K, amigo desde hace 26 años y cómplice en esto de ser y hacer familia desde hace 10. Procura no caer en la tentación de tomarse demasiado en serio y en esto de ser mamá tiene todo, menos certezas.

1 comment

psicologa infantil - July 7, 2015 Reply

Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Es agradable encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

Add your comment

Related Posts