Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

berrinchesniñosnavidad.jpg

Cómo manejar los “berrinches navideños”

Durante las compras de Navidad o la cena de año nuevo tu niño pasa por situaciones que son nuevas para el, por lo que puede ser difícil la identificación y el control de ciertas emociones, los padres debemos estar atentos para resolver la situación y evitar enfrentar una crisis de enojos, berrinches o rabietas.

– Una de las escenas más frecuentes en esta época es la del niño llorando, gritando y condicionando a sus padres en el área comercial de juguetes cuando no les compran lo que ellos quieren, en dicha situación el diálogo con tu hijo es muy importante, más aún si estableces contacto físico y directo, establece conexión a la altura de los ojos y cerciórate que ha recibido el mensaje, si solo hablas no tendrá el mismo efecto, ya que tu niño esta invadido por otras emociones que evitaran que te escuche.

– Mantener la calma y establecer normas y límites claros.

No controlar el berrinche en un primer momento puede hacer perder los nervios a los padres, sin embargo debes aprender a no ceder al capricho. Desviar la atención del niño por ejemplo llevándolo a otro lugar para cambiar el escenario y cuando este más tranquilo podemos iniciar un juego y esperar que el niño lo continúe.

Otro aspecto muy importante es evitar ceder por las presiones de la pareja, los abuelos o las personas que estén presentes y tampoco dejar que ellos lo resuelvan, escúchalos con respeto, haciéndoles saber que tu eres en ese momento la autoridad para tu pequeño y agradece sus atenciones.

Por ultimo ten en cuenta que es más probable que tu hijo le dé una rabieta si está cansado, estresado o hambriento, así que procura cubrir primero dichas necesidades.

Yusel Flores

Hola ¡Bienvenidos! Soy Yusel, siempre vinculada al mundo de la comunicación corporativa , ahora disfruto de este pequeño proyecto personal. En el transcurso de mi vida espero poder cumplir con mis metas y realizar algunas expectativas relacionadas con la maternidad. Me gusta todo lo relacionado con la pedagogía infantil y estaré encantada de tenerlos a mi lado en esta aventura, ¿me acompañan?

Add your comment

Related Posts