Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

ejercicio-brazos-y-piernas.jpg

Bebes, ¿Cómo estimular sus piernas y brazos? ejercicios iniciales

Creo que todos pensamos o queremos que nuestros bebés crezcan siendo unos campeones en cada una de las cosas que emprendan, y muchas veces no fácil decidir si queremos que sea un campeón en el deporte, un genio que descubra una enfermedad mortal o quizá seas uno de esos pocos padres que se preocupa simplemente por que quiere que su bebe sea feliz.

No importa cual de estos padres seas, el primer triunfo que quieres ver en tu hijo / hija quizá sea correr a tus brazos o estás esperando verlo gatear por toda tu casa, la psicomotricidad es de los primeros logros que hacen que los bebes comiencen a llenar de anécdotas tu vida como padre.

Dentro de los ejercicios de estimulación temprana puedes iniciar con la parte básica que es Levantar la cabeza, una vez ahí lo siguiente es comenzar a estimular y ejercitar los brazos y piernas de tu pequeño, así que prepara tu kit de estimulación una superficie plana y tu bebé listo a practicar, el tiempo que le asignes no debe sobrepasar los 30 minutos y en este caso tu bebé sólo reaccionará a tu estímulo.

Bebes listos!!

Paso 1

bebes

Acuéstale boca arriba. Extiende sus brazos con delicadeza hacia abajo, arriba y a los lados, luego crúzalos sobre su pecho. Deja el brazo derecho arriba y el izquierdo abajo y viceversa. Alterna la posición de los brazos.

Paso 2

bebes, ejercicios para, estimulacion temprana

Acostado boca arriba, estira y flexiona suavemente sus piernas.

Paso 3

bebes, ejercicio estimulación temprna

En esa misma posición, toma sus brazos y piernas y muévelo hacia un lado y hacia el otro, procurando que su cabeza siga el movimiento del cuerpo.

 

Paso 4

bebes, estimulacion, brazos y piernas

Dale masaje de los hombros a las manos y de los muslos a los pies.

Paso 5

ejercicios para bebes, desarrollo

Acuéstalo a lo ancho de una hamaca y mécelo suavemente. También pueden acostarlo boca arriba sobre una sábana y mecerlo entre dos personas.

Recuerda:

Cada niño responde de distinta forma a los ejercicios de estimulación, no desesperes imprime aquí la secuencia completa y tenla a la mano, estos ejercicios los encuentras en la página de la unicef y en la sección de Estimulación.

¿Comentarios? no dejes de participar y seguirnos en las redes sociales!! Nos vemos pronto

Alberto Rivera

Fan de STAR WARS y de la tecnología, alguna vez quise ser programador, ahora soy otras tantas cosas, llego a este proyecto para intentar hacer posible la integración de la tecnología con nuestras ganas de enseñar y divertir. Aún no soy papá, pero mi primer hijo se llamará Simón, bienvenidos a este proyecto y no dejen de opinar!!

Add your comment

Related Posts