Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

008.jpg

Aprender a poner límites a nuestros hijos

Es muy común que los padres y madres nos preocupemos sobre

¿cómo aprender límites en nuestros hijos?

sobre todo cuando somos primerizos:
Ante todo debemos recordar que se debe predicar con el ejemplo, nuestros hijos aprenden lo bueno y lo malo que ven en nosotros. Los primeros 6 años son esenciales en la vida de nuestros pequeñitos, durante esta etapa se forma su personalidad.

Si tienes hijos pequeños, te recomiendo que des una orden a la vez y pídele las cosas mirándolo a los ojos, con un tono de voz amable pero firme, asegurándote de que cumpla con lo que le has pedido. Evita regañarlo, no lo confrontes, por el contrario procura elogiar los buenos comportamientos. Pero sobre todo nunca condiciones el amor que le tienes, no le digas que ya no lo vas a querer si no hace lo que le pides, recuerda que un niño debe sentirse seguro.

Recuerda que los límites con amor y respeto nos ayudan a darles seguridad a nuestros hijos y también harán que logren adaptarse mejor a las normas sociales desde pequeñitos.

Patricia Morales

Hola, mi nombre es Patricia Morales, soy psicóloga con amplia experiencia en Psicología Infantil y del adolescente. Me convertí en madre muy joven por lo que al principio no me fue nada sencillo afrontar todos los retos que la maternidad conlleva. Hoy en día, mi hijo es un adolescente en plenitud, lleno de sueños y proyectos, cada etapa de su vida ha sido muy enriquecedora para mí también, hemos aprendido mucho juntos.

Add your comment