Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

el-amigo-imaginario.jpg

Mi hijo tiene un amigo imaginario

Es un día soleado en el parque, Susan y su hija de tres años de edad, hija, Emily, se balancean felizmente charlando. “¡Mamá, no te olvides de empujar a Doty!”, – Grita Emily.  Mamá ve el columpio vacío a su lado y le da unos buenos empujones.

Un amigo imaginario es a menudo como un huésped no invitado en su casa; su hijo trae esta “persona” un día a casa y lo siguiente que usted sabe es que esta comiendo la cena con usted, que viene con usted en excursiones familiares y que esta sentado en su sillón favorito.

A veces la gente cree que si los niños tienen un amigo imaginario entonces significa que hay algo mal, pero no te preocupes, tu pequeño no solo es un hijo normal, si no muy creativo.

Los amigos imaginarios son una parte natural del desarrollo sano de un niño.

  • En primer lugar, los amigos imaginarios dan a los niños la oportunidad de ejercer el control sobre su entorno, favoreciendo su confianza y autoestima. Mientras que los amigos reales podrían tomar sus juguetes o estar en desacuerdo con los juegos, los amigos imaginarios no, lo que los convierte en compañeros ideales.
  • En segundo lugar, los amigos imaginarios pueden ser útiles chivos expiatorios para culpar fechorías  (la última vez que Emily derramo su leche sobre la mesa, “en realidad” ¡”Doty lo hizo”!), y de expresar emociones desmedidas: su hija podría no sentirse cómodo expresando su ira, pero su amigo imaginario no tiene tales reservas (“Doty ODIA!! estos zapatos”).
  • En tercer lugar, los amigos imaginarios pueden ayudar a construir el sentido de seguridad y el confort de un niño, y ofrecer la oportunidad de exhibir confianza y valentía; un niño puede decirle a su amigo imaginario, “No tengas miedo de los monstruos debajo de la cama”,  y al hacerlo, calmar sus propios miedos.

Y un día casi sin decir adiós Doty se fue de la casa y Emily ya no hablo más de él (¿o ella?). Así que, si hay una silla vacía extra en la mesa de la cena, mantenga sus risitas bajo control, y no se preocupe demasiado por ello, estás viendo a tu hijo desarrollar grandes habilidades.

Yusel Flores

Hola ¡Bienvenidos! Soy Yusel, siempre vinculada al mundo de la comunicación corporativa , ahora disfruto de este pequeño proyecto personal. En el transcurso de mi vida espero poder cumplir con mis metas y realizar algunas expectativas relacionadas con la maternidad. Me gusta todo lo relacionado con la pedagogía infantil y estaré encantada de tenerlos a mi lado en esta aventura, ¿me acompañan?

Add your comment

Related Posts