Blog Umbilical Artículos para leer y compartir

amarreaamarreumbilical.jpg

Hay de amarres a amarres

¡Traes las agujetas desamarradas!. ¿Cuantas veces no le has gritado eso a tu chamaco(a)? Enséñale a tu hijo cómo amarrarse las agujetas de los tenis de manera divertida.

El aprendizaje de este tema muchas veces no es tan fácil para los pequeños, y aunque básicamente implica repetición y constancia muchas veces la frustración hace de las suyas y los peques se desmotivan y se desesperan. Sé pacientes y encontrarás en este ejercicio una práctica amena que te dará tiempo de calidad con tus hijos al mismo tiempo que estimulará su independencia.

 

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

1 caja de Cartón.

01caja-de-carton

Tijeras.

tijeras

Pegamento.

pegamento

Crayones.

crayolas

Un par de agujetas.

agujetas

Manos a la obra, todos tenemos un par de cajas en nuestros armarios y muchas veces no sabemos que hacer con ellas, ahora es el momento ideal para darles un buen uso.

El paso 1 consiste en recortar una cara de la caja para que te quede aproximadamente del tamaño de una hoja tamaño carta.

Paso 2 con un crayón tienes que dibujar el contorno de los zapatos, de preferencia ambos pies, si no eres un buen dibujante te ayudamos con eso, puedes descargar un diseño de siluetas de tenis en esta liga PLANTILLA DE TENIS, la cual ya cuenta con los hoyos marcados para perforar donde tienen que entrar las agujetas.

Paso 3 decora con los crayones tus tenis de la manera que más te guste.

¡Listo! Ahora a practicar distintas formas de amarres, la más sencilla te la mostramos en este sencillo video

Si ya dominaron esta técnica aquí te comparto otras 15 formas distintas para que le des variedad a los amarres. ¡Diviértanse mucho!

 

Alejandro Cuéllar

Hola, mi nombre es Alejandro Cuéllar Casillas y me dicen El mago, Lobo, Negro, Cano, etc., pero el mote o sobrenombre que más me ha gustado en la vida me lo puso mi hija de 2 años María, LLAO PAPÁ (por cierto “Llao” es el apodo que le pusimos a los caballos ya sean reales o imaginarios). Soy un padre soltero de 35 años y me dedico al diseño gráfico a la música y a mi hija.

Add your comment